Masivas manifestaciones de rechazo a los recortes y privatizaciones de Cospedal


22 dic 2011


22.12.2011.- Más de 15.000 personas se manifestaron en la tarde de ayer, 21 de diciembre, en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina contra los recortes y las privatizaciones de los planes de ajuste del Gobierno Cospedal y en defensa de los servicios públicos.

Las manifestaciones, convocadas por la decena de sindicatos representativos de la Función Pública de la Junta de Comunidades, congregaron a más de 4.000 personas en Albacete, más de 3.000 en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, cerca de 2.000 en Cuenca y casi un millar en Talavera de la Reina.

A las empleadas y los empleados públicos de la Administración regional, a los que se les bajan los salarios y se les aumenta la jornada laboral, se han sumado otros muchos colectivos de trabajadores y de usuarios de servicios públicos afectados por los recortes.

Interinos que ya han perdido sus empleos; trabajadores de la empresa pública Geacam, donde se anuncian despidos y supresión de sus contratos cuatro meses al año; personal de todo tipo de servicios sociales que la Junta presta a través de ayuntamientos, empresas o ONGs y donde cada día se acumulan los impagos, despidos y cierres, desde Centros de la Mujer a servicios de Ayuda a Domicilio, desde residencias de tercera edad a centros de menores o de atención educativa o sociosanitaria a discapacitados, etc. han expresado masivamente su rechazo a los planes de ajuste que el Gobierno Cospedal está imponiendo en Castilla-La Mancha.

"No se ven, dónde están, los empleos de Cospedal", "más hospitales y menos cigarrales", "que recorte el cigarral" o "que se vaya a la Comunidad de Madrid" han sido algunos de estos eslóganes coreados por los manifestantes en rechazo a la política de recortes de Cospedal, a las falsas expectativas generadas durante la campaña electoral y al método de gobierno que está imponiendo en la región.

Las manifestaciones, que transcurrieron sin incidentes, concluyeron con la lectura de un manifiesto conjunto de todas las organizaciones sindicales convocantes.

La coordinadora de las federaciones de Área Pública de CCOO, Carmen López, valoró el respaldo laboral y ciudadano a las manifestaciones y reiteró el rechazo rotundo a las medidas del Gobierno Cospedal que crearán más paro en el sector público de forma directa y de forma indirecta en la empresa privada.

López recordó que los sindicatos que representan a las y los empleados públicos volverán a reunirse el próximo 11 de enero para decidir nuevas formas de respuesta a las agresiones del Ejecutivo de Cospedal.

Los sindicatos temen que la aplicación de las medidas que contemplan los dos planes de recortes aprobados por el Gobierno, y otras que puedan venir, empeoren en los próximos meses aún más la situación de los empleados y empleadas públicos.


Imprimir artículo