Cursos del CEJ para el personal de la Administración de Justicia de los Cuerpos Generales y Especiales


24 nov 2017


CCOO viene demandando desde hace muchísimo tiempo al Ministerio de Justicia que acuerde con el CEJ la realización de cursos de formación a cargo de este centro para los cuerpos generales y especiales, no solo para los de los niveles A-1.

Por fin, el CEJ acepta dar respuesta a la exigencia de CCOO y comenzar, aunque de forma muy limitada aún, a impartir cursos de formación desde el mes de enero o febrero de 2018 al colectivo de Gestión, Tramitación, Auxilio Judicial, TEL y Ayudantes del INT.

Los primeros cursos se impartirán solo para el ámbito no transferido y serán lo siguientes:

  • Curso de Igualdad:120 participantes en dos ediciones de 60 personas cada una (enero o febrero 2018)
  • Curso de firma electrónica: 120 participantes en dos ediciones de 60 personas cada una (marzo o abril de 2018)

Si bien para CCOO estos cursos son todavía muy limitados en número de personas y ámbitos (pues no llegan al ámbito transferido), pues CCOO exige que se amplíen mucho más y se abran al ámbito transferido también por ser el CEJ un centro de estudios para toda España y a un número muy superior en el futuro, es un primer paso que valoramos positivamente, pues empieza a recoger nuestras reclamaciones.

Exigimos al Ministerio de Justicia que la convocatoria de estos cursos se realice de forma pública para que los seleccionados salgan de entre los peticionarios que cumplan con los requisitos del Plan de Formación que se negocia anualmente con el Ministerio de Justicia, (antigüedad, prioridad para aquellos que no hayan realizado cursos...).

No puede el Ministerio de Justicia seleccionar por su cuenta sin tener en cuenta los criterios acordados en la mesa sectorial. Imprimir artículo