EL PERSONAL LABORAL DEL CONVENIO ÚNICO POR FIN COBRARÁ LA PAGA DE 280 EUROS ACORDADA
El Ministerio de Justicia debe abonar también a todo el personal laboral destinado en su ámbito las cantidades de atrasos derivadas del IV Convenio Único, de las que hemos venido informando recientemente (enlace a esta noticia publicada en la web de CCOO Justicia el 30 de mayo: http://www.ccoojusticia.com/2019/05/personal-laboral-ccoo-exige-que-se.html)
Este Acuerdo de distribución de fondos adicionales, firmado por la Administración y CCOO, UGT y USO, prevé destinar la cantidad de 10.175.000 euros de los fondos previstos para 2018 a la mejora de la situación retributiva del personal laboral del ámbito del Convenio Único. Esta cantidad, más 800.000 euros provenientes de los remanentes de la masa salarial sin distribuir de dicho ejercicio, se traduce así en un incremento de las retribuciones básicas de todos los trabajadores y trabajadoras acogidos al Convenio Único de 20 euros lineales.
En cuanto a medidas destinadas a mejoras retributivas de personal funcionario contempladas en el Acuerdo de distribución de fondos adicionales, como nos temíamos, no se han aprobado en esta reunión de la CECIR. CCOO seguiremos instando a la Administración a que estas medidas se pongan en marcha cuanto antes, en cumplimiento de lo acordado el 4 de marzo. Si esto no se produce de inmediato, será necesaria una respuesta por nuestra parte a una demora injustificable en aplicar las medidas pactadas.